Diseño Curricular

1º AÑO
PERSPECTIVA FILOSÓFICA-PEDAGÓGICA I
PERSPECTIVA PEDAGÓGICO DIDÁCTICA I
PERSPECTIVA SOCIO-POLITICA
PSICOLOGÍAA Y CULTURA EN LA EDUCACIÓN
LENGUA Y SU ENSEÑANZA
MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA
CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA
CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA
PSICOPEDAGOGIA DE LA DIVERSIDAD
NEUROFISIOLOGIA
ESPACIO DE LA PRACTICA DOCENTE
2º AÑO
PERSPECTIVA FILOSÓFICO PEDAGÓGICA II
PERSPECTIVA PEDAGÓGICO DIDÁCTICA II
PSICOLOGIA Y CULTURA DEL ALUMNO DE INICIAL
LENGUA Y SU ENSEÑANZA
MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA
CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA
CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA
EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PSICOPATOLOGÍA
NEUROPATOLOGÍA
ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE II
3º AÑO
PERSPECTIVA FILOSÓFICO-PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA
PERSPECTIVA POLÍTICO-INSTITUCIONAL
PSICOLOGÍA Y CULTURA DEL ALUMNO DE 1 Y 2 CICLO DE LA EGB
LA AUDICIÓN Y SU PATOLOGÍA
ADAPTACIONES CURRICULARES I
PERSPECTIVA PSICO-PEDAGÓGICA DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
MODELOS DE INTERVENCIÓN TEMPRANA
LINGUÍSTICA
DIDÁCTICA DEL LENGUAJE Y LENGUA DE SEÑAS I
ESPACIO DE LA PRACTICA DOCENTE III
4º AÑO
PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE Y DEL ADULTO
PSICO Y SOCIOLINGUÍSTICA
DIDÁCTICA DEL LENGUAJE Y LENGUA DE SEÑAS II
FONÉTICA Y ARTICULACIÓN
ADAPTACIONES CURRICULARES II
TECNOLOGÍA APLICADA A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN LABORAL
LEGISLACIÓN PARA LA PERSONA CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
TALLERES OBLIGATORIOS CON TEMÁTICAS OPCIONALES
ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE IV

 

 

CORRELATIVIDADES

SEGUNDO AÑO

ESPACIO CURRICULAR

Requisitos para cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo

Lectivo o en condiciones de acreditar

Perspectiva Filosófico-Pedagógica II

Perspectiva Filosófico-Pedagógica I

Perspectiva Pedagógico-Didáctica II

Perspectiva Pedagógico-Didáctica I

Psicología y cultura de la Educación. Psicología y Cultura del Alumno de Inicial y EGB 1 y 2 II

Psicología y cultura de la Educación. Psicología y Cultura del Alumno de Inicial y EGB 1 y 2 I

Lengua y Literatura y su Enseñanza II

Matemática y su Enseñanza II

Ciencias Naturales y su Enseñanza II

Ciencias Sociales y su Enseñanza II

Además de su correlativa disciplinar:

Perspectiva Pedagógico-Didáctica I

Psicología y Cultura en la Educación. Psicología y Cultura del Alumno de Inicial y EGB 1 y 2 I

Neuropatología

Neurofisiología

Psicopatología

Neurofisiología

Espacio de la Práctica Docente II

Todos los Espacios Curriculares de Primer Año

Aptitud Fonoaudiológica

TERCER AÑO

ESPACIO CURRICULAR

Requisitos para cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo

Lectivo o en condiciones de acreditar

Perspectiva Filosófico-Pedagógico-Didáctica

Perspectiva Filosófico-Pedagógica II

Perspectiva Pedagógico-Didáctica II

Perspectiva Político-Institucional

Perspectiva Socio-Política (Primer Año)

Psicología y cultura de la Educación. Psicología y Cultura del Alumno de Inicial y EGB 1 y 2 III

Psicología y cultura de la Educación. Psicología y Cultura del Alumno de Inicial y EGB 1 y 2 I, II

Perspectiva Psicopedagógica de las Necesidades Educativas Especiales

Psicopatología

Neuropatología

Modelos de Intervención Temprana

Psicopatología

Neuropatología

Adaptaciones Curriculares I

Psicología y cultura en la Educación. Psicología y Cultura del Alumno de Inicial y EGB 1 y 2 II

Espacio de la Práctica Docente III

Todos los Espacios Curriculares de 2° Año

CUARTO AÑO

ESPACIO CURRICULAR

Requisitos para cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo

Lectivo o en condiciones de acreditar

Psicología del Adolescente y del Adulto Psicología y cultura EN la Educación. Psicología y Cultura del Alumno de Inicial y EGB 1 y 2 III
Psico y Sociolingüística Lingüística
Didáctica del Lenguaje y Lengua de Señas II Didáctica del Lenguaje y Lengua de Señas I
Adaptaciones Curriculares II Adaptaciones Curriculares I
Espacio de la Práctica Docente IV Todos los Espacios Curriculares de Tercer Año